En lengua empezamos a hacer textos ya solos. Aquí os dejamos dos que hablan de lo que sucedió en un pueblo blanco.
LA AMISTAD
Había una vez un pueblo pequeño, blanco y luminoso. El pueblo tenía un río, un puente y muchos niños que jugaban en la plaza.
Cierto día uno de los niños que se llamaba Josep estaba jugando en la plaza a la pelota y de repente apareció un vampiro que le retó a un duelo de pelota y propusieron que fuera al cabo de una semana. Josep entrenó toda la semana y pensó una estrategia.
Llegó el día del reto. El primer set lo ganó Josep, el segundo el vampiro y en el tercero empataron. Entonces apareció otro niño que se llamaba Alex y decidieron que podrían jugar a la pelota los tres juntos.
Así el vampiro descubrió la amistad y quedaban todos los días a las 12:30h en la pista de pelota.
Mario Sellés
EL AGUJERO MISTERIOSO
Había una vez un pueblo pequeño, blanco y misterioso. El pueblo tenía un río, un puente y muchos niños que jugaban en la plaza.
Cierto día, uno de los niños que se llamaba Ismaïl, estaba en el río viendo cómo pasaban los peces. Cuando se cansó de verlos se fue a caminar por el pueblo y vio algo extraño, era un agujero muy grande y se asomó para ver qué había. No llegó a ver el fondo y tiró una piedra para oir el ruido y saber dónde estaba el final. Le preguntó a la gente del pueblo por aquel agujero, y la gente no sabía nada, le dijeron que había aparecido por la noche. Ismaïl estaba intentando resolver el misterio así que se metió por el agujero hacia dentro. Estaba todo muy oscuro e Ismaïl estaba armado por si aparecía un ser extraño.
Pero al final no había nada, solo tierra, piedras y escombros y el pobre Ismaïl estaba decepcionado porque no era lo que se esperaba. ¡Había ido al agujero para nada!
Alejandro Campos
No hay comentarios:
Publicar un comentario