jueves, 17 de octubre de 2013

VIAJE SORPRESA A PERÚ

Era una mañana del mes de agosto, nos despertamos a las 4:00h. Nos fuimos con mi tío Rober y el abuelo de Martina a Alicante a coger el Ave (tren). Cuando cogimos el Ave , mi hermano y yo nos aburriamos porque eran dos horas de Alicante a Madrid. Mientras escribimos los diarios que nos hizo nuestra madre.
Al llegar a Madrid, embarcamos y subimos al avión. Estuvimos 11 horas metidos en el avión. En el avión escribimos el diario y vimos la tele, fue un aburrimiento.
Al llegar a Perú, cogimos el equipaje y uno de ellos lo habian roto. Despúes nos cuñaron el pasaporte y pasamos un semáforo, a mi familia le tocó verde, menos mal, no nos hicieron abrir las maletas.
Nos recogió el padre de la tía, Juan y la tía. Nos fuimos a casa de la tía en el distrito de Surco. Comimos bocadillos y nos acostamos. Estuvimos 24 h. sin dormir.
Al día siguiente, fuimos a cambiar dinero y a un parque. El parque se llamaba “El parque de la amistad”. Y paseamos por un centro comercial. Pasamos 5 días en Lima.
Nos fuimos de Lima a Cusco en avión, tardaba 1h. Al llegar nos mareamos porque estábamos a mucha altura. Fuimos a comprar pastillas para el mal de altura. Nos buscamos un tour para el día siguiente. Comimos y nos fuimos a dar una vuelta. Vimos una piedra de doce ángulos. Yo me compré un monedero y un bolso. A mi hermano le faltaba oxígeno porque estábamos a mucha altura. Vimos a la polícia y nos llevó a una farmacia. Estábamos asustados, le dieron oxígeno y nos fuimos a cenar.
Al día siguiente visitamos el Templo del Sol. Nos quedamos 2 días más. Con un tren nos fuimos al pueblo de Aguas Calientes. Al bajar del tren mi tía le dijo al tío de broma que nos recogerían. Y cuando salimos ahí estaba escrito en un cartel “Alex Marset”. Fuimos al hotel y dormimos. Al dia siguiente fuimos al Machu Pichu pero llovió. Fuimos igualmente. Era muy chulo y nos cuñaron el pasaporte.
Al día siguiente con el tren fuimos a Cuzco. Nos quedamos 1 noche. Al día siguiente por la noche con un autobús fuimos a el lago Titicaca, que significa puma gris o de piedra. Nos fuimos a un hotel de 5 estrellas, gracias a Romina la hermana de la tía, que trabaja en el hotel. Nosotros teníamos una suite, la cama era enorme. Al día siguiente fuimos a dos islas. La isla de Taquile y la de Uros. En Uros la isla era de caña. Y en la isla de Taquile se diferencian los hombres y mujeres si son solteros o casados. Las mujeres llevan pompones grandres si están casadas y pequeños si están solteras. Los hombres con sombreros blancos eran casados y solteros si eran rojos. Comimos en una casa de allí y bailamos.
Cogimos el avión para ir a Lima y cuando llegamos dormimos. Al día siguiente fuimos a Lunahuana. Nos bañamos en una piscina, era invierno. Y al día siguiente hicimos rafting.
Volvimos a Lima y al día siguiente nos fuimos a Madrid, en el avión fue agobiante.Llegamos a Madrid, cogimos el Ave y vino mi tío Roberto y el abuelo de Martina a recogernos. Llegamos a casa y nos fuimos a dormir.
Me lo pasé increiblemente bien.
Marta Pascual Marset

No hay comentarios:

Publicar un comentario